Se dice la verdad con el tarot?

Es posible que el/la tarotista omita detalles o adecúe las respuestas al estado emocional del consultante?

decir la verdad con el tarot?

Amigas de TarotEnfemenino, esta es una pregunta que se las trae. A veces escuchamos decir: “no acertó una”, “estuvo cerca, pero no salió como me dijo”, “en algo dió en el clavo”, etc. Una piensa, le habrá dicho todo lo que tendría que decirle?
Muchas veces, quien tira las cartas del tarot estudia la personalidad del consultante, observa como se presenta, ansiedades, expectativas, intuye posibles reacciones de parte del consultante, etc. Hemos realizado una pequeña entrevista a una tarotista profesional para que nos revele la verdad sobre este tema, obviamente mantendremos su identidad oculta, no es de nuestro interés tampoco publicitarla.
¿Ud. observa o estudia a la persona que la consulta?
R: Por supuesto, debo estar precavida, de lo contrario, pueden suceder cosas desagradables para la persona o para mí. Recuerdo el caso de una consultante que se la agarró conmigo cuando le confirmé que su marido estaba enomorado de otra mujer, ella me lo preguntó, y se puso como loca. No podía aceptarlo, pero no era mi culpa, yo respondía a su pedido con la verdad.

O la vez que a una consultante le bajó la presión al darle una noticia que ella daba por positiva, y yo le indiqué los aspectos negativos.
O sea, ¿se omiten cosas en la entrevista?
R: A decir verdad, no todo es recomendable decirlo, o decirlo de una manera muy generalizada, sin ahondar aspectos muy profundos.
¿Podría darnos un ejemplo?
R: Se me ocurre ahora una, alguien sin trabajo me consulta si tendrá trabajo. Ya sabemos de antemano la crisis que hay, y que nuestra consultante no tiene muchos aspectos que la destaquen para un buen empleo. Al hacer la tirada, como resultado aparece que habrá dinero, trabajo, no excesivamente, ni tampoco a corto plazo. Pues bien, la respuesta que yo doy en este caso sería más o menos la siguiente:
El trabajo llega, habrá dinero, pero se necesita de usted una dosis de paciencia, debe ser paciente porque hay muchos en su condición y necesidad, y se tomará un corto tiempo en aparecer, pero no desespere, las cartas dicen que tendrá dinero al fin y al cabo. Por lo tanto, no se ponga ansiosa, busque trabajo, que el trabajo finalmente vendrá. El futuro no es malo, sólo que se mueve despacio.
La verdad era que el trabajo le llevaría a esperar como tres meses. Qué ganaría yo diciéndole la verdad? La persona se sentiría defraudada, perdería el aliento, hasta podría caer en depresión, porque se plantearía qué va a ser de mí en 3 meses?
Enfemenino: Gracias por tu sinceridad.

Trackbacks cerrados.

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.