Tarot Egipcio: La Rivalidad

tarot egicpio la rivalidad

El Arcano Menor LVII del tarot Egipcio representa LA RIVALIDAD.
Es el acto de mostrar la competencia entre situaciones contradictorias. El desequilibrio. Este arcano menor del tarot egicpio representa la habilidad que posee el hombre para realizar la evaluación personal. Ofrece la destreza como valor primordial. Nos enseña mediante su reflexión, que el justo tiene riesgos de caer muchas veces y se podrá levantar tantas veces como haya caído. Ese es su axioma. Además representa el cumplimiento del destino.
Este arcano augura situaciones delicadas, situaciones que más de una vez se tornarán críticas, surgirán contradicciones entre socios, amigos y parejas, desaprobación de pares y amigos. Representa todo lo que es inevitable en la vida, es el mismo destino cumpliéndose.

Plano Superior
La letra hebrea Phe simboliza la inmortalidad y la fe.
El jeroglífico del enrejado es la manifestación de la creatividad.
Esta simbología corresponde al Arcano Mayor numero 17.
El cartucho representa la lucha y oposicion entre el pasado y el futuro, bloqueo mental.
A la derecha la representacion del numero 13 de acuerdo con el alfabeto mágico babilónico.
Plano Medio
Las figuras representan un juego entre oponentes a dos hombres enfrentados, uno de ellos tiene una pieza en cada mano – señal de dualidad – y su oponente, las manos levantadas en señal de equilibrio.
Plano Inferior
La linea gruesa y negra manifiesta dolor y sufrimiento, físico y emocional.
Los brazos armados, uno con el garfio y otro con el látigo, señalan confrontación y lucha entre enemigos, fuerte oposicion.

Trackbacks cerrados.

Enviar un comentario

You must be logged in to post a comment.